lunes, 31 de diciembre de 2012

MI PROYECTO DE VIDA

MI PROYECTO DE VIDA 

NOMBRE: LENIN
APELLIDO: ANASI 

TEMA: PROYECTO DE VIDA 

INTRODUCCIÓN.

El proyecto es como un camino para alcanzar la meta: es el plan que una persona se traza a fin de conseguir un objetivo. El proyecto da coherencia a la vida de una persona en sus diversas facetas y marca un determinado estilo, en el obrar, en las relaciones, en el modo de ver la vida

¿Qué es un proyecto de Vida?

Es una estrategia basada en un instrumento gráfico de preguntas, que te lleva paso a paso, plasmando lo que eres y hasta dónde quieres llegar en un determinado tiempo.
Esta estrategia te ayuda a verte a ti mismo/a tal como eres y lo que quieres ser y hacer de ti mismo/a.
Esta estrategia, la han realizado siempre las personas mas exitosa del mundo
LA MISIÓN


La misión como migo mismo es alcanzar la metas que me propuse la terminar mis estudios las cuales eran terminar el colegio rendir la prueba de ingreso a la universidad continuar con la carrera de  analista de sistemas en la escuela politécnica nacional 

una ves concluida todas las metas propuestas en le ámbito académico  seguir con la vida profesional una vez obtenido el titulo universitario la cual me permita desarrollarme mentalmente en la vida profesional de un empresario el cual me destaque en el mercado y así aportando, produciendo  con la sociedad en general .

LA VISIÓN

La visión  que tengo de mi mismo como estudiante es continuar con  mi carrera universitaria, desarrollar mi mente  adquirir mayor conocimiento en el campo de mi carrera terminar los diferentes módulos, emplearlos de manera eficaz y practica de lo que desarrollare mas tarde con mis habilidades.

En tanto con la vida profesional ya planeada es convertirme  un micro empresario el cual pueda acceder  mercado, también pueda generar empleo y que la empresa sea conocida en el campo de la industria es necesario dar a conocer el producto que saldría a la venta, es en parte lo que la visión que tengo va mas allá de obtener mi titulo universitario si que empezar a planear todo una vida empresarial y personal después de haber culminando todos los estudios.  




 
Conocerme a mi mismo
¿Quien soy?
 

Soy un ser único e irrepetible, no soy le copia de algo o  de alguien  yo mismo planeo mis acciones y actitudes soy como quiero ser,  nadie me obliga actuar como los demás.
Yo mismo soy mi propia  autoridad  en mi vida, yo busco y planeo mi vida muy aparte de los demás.  
 

¿Lo que hace ser diferente de los demás es?
 

Lo que me hace ser diferente a los demás son mis ideales y creencias, lo que para mi es lo correcto, mi forma de pensar  y  actuar frente a los problemas o situaciones que se me presenten en le transcurso de mi vida, como yo puedo resolverlos eso es lo que me diferencia de los demás.
 

¿Será importante responder a estas preguntas?
 

Si, es así.
Entonces, debo seguir mi razón más que a mis emociones. Y entrar en equilibrio con lo que me rodea. De esta manera, formaré mi percepción del mundo.
Y tendré control de mí. De esta manera, podré ser humilde en la forma en que me conozca.
Al ser humilde me doy cuenta que, nadie es como yo y nadie piensa como yo, nadie siente como yo por lo tanto, reconozco que, bien vale la pena responder a estas cuestiones, porque para ser humilde conmigo, debo aceptarme tal cual soy, me guste o no. Por lo tanto, soy responsable de mis decisiones y del sentido que doy a mi vida. Luego entonces:
 

1. ¿Qué debo hacer de mi?
 

Pienso que la respuesta es utilizar mis conocimientos, saber que puedo hacer y valorarme. Entender entonces, que lo que viene a mi vida, es bueno, porque para eso aprendo y obtengo conocimientos. Para hacer de mí, un mejor ser humano y construir un mundo mejor para mi y mis seres queridos.
Para lograr que eso suceda debo ser una persona independiente y responsable de las acciones que voy realizando en el transcurso de mi vida, al afirmar mi independencia significa que planeare mi vida solo ver por mi mismo y resolver todos mis problemas para luego realizar la integración total de mi familia en mi vida.
 

2. ¿Qué puedo conocer de mi?
 

Es así, que me doy cuenta de que la respuesta es: Yo soy Yo, un ser único e irrepetible. No por vanagloria, sino porque debo ser responsable de mi, para vivir y aplicar lo que he aprendido, y continuar mi camino para saber más de mi... Por lo tanto, para saber más de mí, también debo conocer a los demás. Es decir, conocer el mundo en el que vivo.
Aprender de los demás adquirir mas conocimiento del mundo exterior practicar, aplicar todos mis conocimientos y saber que nadie actuaria como yo lo hago de esa forma sabré que puedo valerme por mi mismo.
 

3. ¿Qué puedo esperar de mi?
 

Y la respuesta a esta pregunta es: Espero de mi, lo mejor, de lo mejor; porque lo valgo y porque no deseo mal a nadie, deseo lo mejor a todos porque yo también vivo en este mundo significa que no estoy solo y que los demás pueden ayudarme frente a una dificultad de magnitud grande en la cual yo solo no pueda resolverlo solo.
Seria indispensable que yo necesite de ellos y ellos de mí es así como se produce una cadena en la cual los seres humanos necesitamos unos de otros.
 

Después de esta reflexión  la pregunta es:
 

¿Quién eres? 
 

Soy un ser único e irrepetible, no soy le copia de algo o  de alguien  yo mismo planeo mis acciones y actitudes soy como quiero ser,  nadie me obliga actuar como los demás.
 

Los elementos que conforma la confianza en mi son:
 

La seguridad en las acciones que ejecuto, la honestidad, la humildad, son en si valores que me forman como una persona de bien, la cual me ayudan a ser  seguro de mismo y a sentir plena confianza en mi también mi familia me ayuda a ser confiado son pilares fundamentales para que yo crezca como persona.
 

En la seguridad en mi necesita una retrospección de acciones que realizan otras personas a pesar de barios problemas que ellos tienen para mi son una motivación para continuar adelante y saber que las dificultades son superadas con la seguridad de una persona al realizar acciones difíciles  es por eso que la motivación de las personas y familia que siempre podrán ayudarme y motivándome para continuar.
 

Mis miedos son:
 

Fallar en todo lo que me propongo y nunca podre logarlo, el miedo de sentirme fracasado por el resto de mi vida es uno de mis grandes temores el no poder ejecutar todas las acciones con éxito y que todo falle o se destruya.
 

Mis cualidades son:
 

Recordar todo lo que sucedió en el transcurso del día  también aprender con rapidez nuevas cosas o nuevos métodos para realizar las cosas mas rápido y de mejor manera sin complicaciones, corregir mis errores los cuales afecten las cosas también memorizar las cosas que son de vital importancia.
 

Mis sueños son:
 

Terminar  toda mi carrera universitaria con éxito y sin problemas. Obtener mi titulo de analista de sistemas, posteriormente sacar un PHD  y aplicar a becas para continuar mis estudios en Francia siguiendo la carrera se física nuclear regresar al Apis y trabajar en una empresa del estado obtener mayores ganancias e ingresos.
 

Mis defectos son: 
 

Ser negativo con las situaciones que se me presenten, darme por vencido fácilmente con problemas que no pueda resolverlos solo no admitir mis errores rápido dejar que se agraven no aceptar la ayuda de los demás cuando me lo ofrecen  rechazar los proyectos que son de mayor dificultad para aprender soy facilista no soy justo y equitativo soy fio sin sentimientos ni me complico con los problemas de los demás no ayudo a los que me necesitan.
 




PNI
 
Mi nombre es: Lenin
 

Lo positivo en mi: puedo cambiar de opinión rápidamente y brindar mi ayuda, puedo opinar de una manera equitativa frente a los problemas de los demás puedo ser pacifico asta cierto punto aceptar de mejor manera los problemas que son pequeños.
 

Lo negativo en mí: tengo una actitud de rebeldía con algunas personas un poco exaltado  no soy tolerante con algunas personas  me enojo con facilidad no soporto la ineptitud de las personas la ignorancia la injustica no la soporto soy un poco agresivo también tengo tendencias de sicópata pirómano.
 

Lo interesante en mí: puedo crear un ambiente de misterio no me tomo atribuciones en situaciones que me competen no soy inoportuno soy callado y no me involucro en problemas puedo ser creativo innovador puedo generar confianza con las personas que se me acerquen no puedo ser violento con rapidez  también desarrollo mis habilidades  para crear nuevas cosas pudo tener un lado interesante en lo sentimental.
 

Sqa
 

Mis inteligencias son: en la materia de física reconocer los casos de problemas que se planten con facilidad mis inteligencias son varias y están a este nivel en pleno desarrollo de creatividad e innovación me desarrollo en un solo campo en lo científico tecnológicos se como generar nuevas  alternativas para estudiar  o también genero mis propias conclusiones es así como mis inteligencias son variadas en diferentes campos.
 

Mi autoestima: mi retroalimentación me ayuda a que mi autoestima este siempre en alto como también la confianza es como así puedo realizar mis acciones con facilidad y sabiendo que lo que hago es lo correcto pero también no siempre lo que yo haga estará bien por eso cada error que cometa será rápidamente corregido y  mi autoestima estará en alto.
 

Mi actitud ante mi vida: mi vida puede no ser tan dura pero eso es fundamental para que continúe y pueda enfrentar los obstáculos que se me presenten puedo obtener una actitud de perseverancia frente a cada desafío que se presente. 

 Mis aptitudes: soy apto para desarrollar tecnología o en lo científico para la física.
 

Mis intereses: la ciencia la tecnología generar nuevas cosas inventos también otro de mis intereses son la música el arte.
 

Mi hemisferio mas utilizado es… el izquierdo
 

Mis miedos ante mi futuro próximo, ¿me limitan?
 

Es no culminar con mis estudios universitarios eso me limita a que no pueda culminar  con mi proyecto a que no me pueda graduar  a perder todo lo que logre con esfuerzo  a terminar en un sitio vacio.
 

¿Mi situación económica me permite costear la carrera que deseo?
 

No la carrera en si que quisiera estudiar es física nuclear en otro país por la situación económica en que me encuentro solo puedo acceder y aspirar a universidades del estado solo puedo costear en universidades publicas.
 

La carrera que me gusta se llama:
Analista de sistemas (física)
Y la puedo estudiar en:
En la escuela politécnica nacional
 

Mi vocación desglosada en placer personal y de entrega.
 

Placer personal:
 

Haber cumplido con todas mis metas en el transcurso de mi vida es un placer que todo los objetivos planeados estén concretos  y terminados con satisfacción persona la de ser un profesional al terminar con la vida de un estudiante y comenzar con la vida profesional.
 

Placer de entrega:
 

La entrega total con lo que te propones, en le ámbito laboral  y académico con la carrera universitaria en la cual te entregas a realizar todas las tareas con responsabilidad y profesionalismo a la hora de entregar un trabajo bien hecho y que llegue la felicitación por un trabajo de un profesional responsable.
 

¿Qué hago con lo que tengo?
  

 FORTALECERTE    
 

¿Cómo fortalecer la confianza?
 

Para fortalecer mi confianza,  debo recordar que...yo soy  el artífice de lo que quiero  ser...
Por lo tanto, tengo  conocimientos, se que puedo hacer las cosas cuando me lo propongo
Y se que debo Valorar lo que tengo y hacer con migo. Por lo tanto, realizo siempre mi línea de vida.
 

Line de vida
 

Naci en 1994                       10
Tuve muchos problemas en la primaria                                5
Logre salir de la primaria y obtuve mi certificado.  Aunque fue con 7 de calif.              7
Pensé que no me quedaría en la secundaria, y lo logre, entre a la secundaria. Si estudie
                                10
La secundaria para mi fue lo mejor, tuve mejores calificaciones y muchos amigos
                         10
Un año antes de salir de la secundaria, mi mejor amigo me traicionó y me sentí muy mal por eso.                               5
 

Analiza de acuerdo a tu línea del tiempo ¿qué tipo de problemas te han lastimado más: los emocionales  o los mentales:
 

Lo que mas me ha lastimado son los fracasos
Qué prevaleció más en tu vida? Los problemas por tu causa o los problemas ajenos a ti. 
 

Los problemas de mi causa generalmente son los que yo e causado
 

¿Resolviste cada situación en tu vida?
 

No, ¿por qué? no en su totalidad por que algunos  problemas se quedaron en el olvido
 

¿De qué te estas dando cuenta?
De que puedo cambiar el rumbo de mi vida  con tan solo descubrir lo que quiero en mi vida
 

¿Sabes que puedes hacer las cosas?
Si. Por que puedo hacerlo de manera eficaz y rápida
 

¿Sabes que tienes conocimientos y experiencia para resolver situaciones que te han ocurrido? Si por que atreves de la experiencia se puede lograr cambiar las cosas.
 

¿Vale la pena lo que has pasado en tu vida?
Si por que  puedo cambiar lo negativo y evitar los errores que cometí en el pasado
 

¿He resuelto los problemas con el temperamento?
No por que el temperamento no ayuda en nada a resolver los problemas que se me presentaron
 



Análisis FODA
 

Fortalezas: la responsabilidad, la honestidad, el respeto que tengo hacia mi misma y a todas las personas de mi entorno, la honradez y la forma de responsabilizarme por todo aquello en lo que me comprometo y quiero lograr.       
 

 Debilidades: Si yo como ser humano tengo fortalezas, también tengo debilidades y las mías son: la mayoría de las veces tengo un poco de mal genio, lloro de nada, no me gusta que me llamen la atención.
 

Oportunidades: mis oportunidades son aprovechar al ayuda del gobierno las becas los crédito aplicarlos para poder estudiar fuera del país y regresar al país con nuevos conocimientos distintos a los que se imparten aquí. 
 

Amenazas: las amenazas que se presentan el poco cupo que se presentan en las universidades públicas del país son limitados si el puntaje en la prueba es bajo el tener que perder la beca o créditos sacados que me retiren la carrera esta copada por estudiantes de mayor puntaje y que no ingrese.
 

Mis valores más apreciados: la humildad la honestidad la responsabilidad la puntualidad la solidaridad son los que e aprendido de mis padres y compañeros los pongo en práctica.
 


 Que me falta para sentirme bien con migo mismo: el poder lograr lo que mis compañeros hacen superarlos en todo desarrollar más mis habilidades copiar la actitud de liderazgo que tienen otros compañeros ser mejor mejorar mi mentalidad. 
Carácter: mi carácter es fuerte en cuanto a lo que significa la resistencia física o mental.
En habilidades: desarrollar mi mente en la materia de razonamiento ser más rápido y ser más coherente.
En conocimiento: en lo matemático conocer mas sobre la materia nivelarme ser mas analista conocer mas sobre otras materias que son difíciles.
Desarrollar mis inteligencias: mentalmente adquirir más métodos innovadores y fáciles aplicarlos de manera que me faciliten la resolución de mis trabajos o deberes
 Desarrollar mi actitud: cambiar la actitud que tengo  o mejorarla para tener un carácter de profesionalismo en lo que hago en la parte laboral ser más crítico y participativo.
Tener metas: mis metas son el de terminar primeramente con la nivelación general e ingresar rápidamente a nivel de carrera de la universidad culminar mis estudios universitarios sin ninguna novedad y graduarme.
Empezar elegir y actuar: elegir lo que en realidad quiero lo que me propongo y realizarlo y ejecutarlo con la mayor responsabilidad y perseverancia en lo que realizo sin tener que limitarme.
Poner límites: los limites son los que ayudan terminar un trabajo lo mas rápido y sin retraso para enfocarme en una sola cosa y no distraerme la distracción acabaría con mis proyectos los cuales ya estaban propuesto a realizarse.
Mejorar mí: mentalidad de ser facilista y no aceptar los retos que me proponen el de evitarlos no seria lo correcto eso tendría que mejorar.
La carrera: la carrera que quiero seguir es física pura
Estoy convencido que esta carrera es la que quiero seguir por ser la que entiendo de que se trata. Al concluir esta carrera estoy convencido se que encontrare trabajo como analista de sistemas en empresas tecnológicas
Los salarios como analista de sistemas son buenos ya que en empresas que requieran este servicio son  bastantes solicitados
El trabajo en esta rama se es solicitado por anuncios en internet o comercios en los cuales nuevas empresas que salen necesitan un profesional que entienda en especial en empresas petroleras
Terminare mi carrera en 10 semestres que dura la carrera posiblemente en 6 u 8 años  daré  por terminada toda mi carrera
Con esta carrera lograre cumplir mis sueños
Con esta carrera  conseguiré lo que e anhelado en mi vida
Estoy consiente de que esto es lo que quiero y que tengo la ayuda del gobierno como son las becas y créditos además que cuento con los recursos económicos para estudiar en las universidades del gobierno.

5 comentarios: